Una plantilla menu semanal pdf que te ahorrará tiempo, dinero y mejorará tu dieta.
La plantilla de menu semanal pdf puede ser tu mejor aliado para comer saludable, variado y equilibrado. A la vez que planificar con tiempo hará que tu compra se ajuste al consumo real que vas a tener esa semana.
Lo que se traduce, a su vez, en un ahorro de tiempo y también de dinero. No sé tú, pero a mí no me gusta que se me desperdicien los alimentos y tener que tirarlos. Seguro que a ti te pasa lo mismo, ¿verdad?
La solución siempre es una buena planificación y tener un plan de comidas semanales pensadas con antelación. Tener anotado las comidas y la lista de la compra en la plantilla para planificar el menú semanal hará que el proceso de ir a la compra sea muy sencillo.
Unos consejos para rellenar la plantilla imprimible de menú semanal:
- Ponte un día a la semana para rellenar la plantilla. Si vas a ir a comprar el sábado, un buen día sería el viernes, o … como te venga mejor.
- Ahora, si vives con tu pareja, hijos, … pregúntales si les apetece comer algo en especial la próxima semana. Recuerda la finalidad es comer sano y no tener que improvisar, ni tirar comida. Si todos estáis de acuerdo será mucho más fácil que cumplas tu menú semanal.
- Olvídate de los precocinados. Vale, serán muy prácticos en alguna ocasión, pero no muy sanos y más caros, seguro.
- Come variado. Toma en cuentas las preferencias que tengáis en casa pero recuerda hay que comer de todo un poco, frutas, verduras, pastas, cereales, etc. etc. Ten en cuenta también lo que a cada uno de los miembros de tu familia le sientan bien o no. Si, por ejemplo, a tu hijo le sientan mal los garbanzos, no le obligues a consumirlos, sustituyelos por otra legumbre.
SUSCRÍBETE Y DESCARGA GRATIS PLANTILLA MENÚ SEMANAL
Una de las ventajas de tener organizadas las comidas semanales, es que te vas a olvidar de la famosa frase ¿Qué comemos hoy?. Sabes que esa pregunta no tiene respuesta, siempre es “haz cualquier cosa, lo que quieras …” Y eso siempre se traduce en improvisación y no contribuye a una dieta saludable.
Puede parecer simplemente una lista de recetas escritas en un papel. Pero al imprimir la plantilla gratis en un bonito formato la puede pegar en la nevera para verla a diario y tenerla siempre a mano.
Después guárdala en un cajón de la cocina y a podrás reutilizar pasadas una semanas.
Descarga la plantilla imprimible y rellénala con recetas saludables, apuntando al lado la lista de la compra. Una manera muy sencilla de planificar y comer más saludablemente.
Espero te guste!